El Zasca!!

Número 14

Octubre 2017

PRECARIEDAD,NI EN LO PÚBLICO NI EN LO PRIVADO                                         Libertad de expresión y de opinión

La revista de opinión que crea adicción

 en redes sociales :

Premios Zascandiles 2017

elzasca.com hemos preparado la entrega de premios zascandiles con motivo de nuestro primer aniversario, dicho acto se desarrollaró el Jueves, 29 de Junio, a las 20h en la Biblioteca Pública de Cáceres, donde se proyectó en primer lugar el documental sobre “Tomás Martín Gil (humanista y polifacético)” ilustre Cacereño de la 1º mitad del siglo XX, el documental fue presentado por la directora del Museo Casa Pedrilla de Cáceres, María Jesús Herreros; después se realizó la entrega de premios zascandiles 2017 a las Asociaciones AFAL por su labor a la ayuda asistencial a enfermos que necesitan una vivienda en el lugar del tratamiento a nivel nacional y AA.VV FUERTE SAAVEDRA por su lucha para una mejoría de la situación de su barrio.

 

 

Hace unos meses empezamó a dar vida a esta Asociación para hacerla útil para todos los que viven en Suerte de Saavedra.En estos meses han logrado que su barrio sea noticia muy positiva por la implicación de sus vecinos en esta Asociación (pintando,limpiando,desbrozando,recuperando las fiestas,Impulsando mejoras,creando conciencia de barrio,reivindicando).Quieren seguir creciendo,juntos son más fuertes.Su local tiene siempre las puertas abiertas para tod@s los vecinos.Te esperamos!,Hazte socio!! Comparte! Difunde! #SuertedeSaavedra en positivo

La Asociación Extremeña de Ayuda a las Familias Afectadas por Leucemias, Linfomas, Mielomas y Aplasias (A.F.A.L.) se creó en el año 1.995, nace de la solidaridad con las familias afectadas de leucemia, enfermedad de larga duración y en la que los tratamientos se llevan a cabo fuera de la región, causando problemas económicos relacionado con el transporte y el alojamiento.

 

En respuesta a esta necesidad, A.F.A.L trabaja proporcionando a las familias alojamientos en viviendas compartidas, ayuda económica para el transporte y atención psicológica.

 

Las familias atendidas en AFAL desde enero de 1.995 hasta el 31 diciembre de 2016 son de 660 familias.

 

En junio de 2.004, A.F.A.L afronta el PROGRAMA COMPAÑIA, un programa de alojamiento de viviendas compartidas u emplazamientos hoteleros, en la ciudad de destino, para pacientes con cualquier tipo de patología, canalizados por el Servicio Extremeño de Salud a hospitales fuera de la Comunidad Autónoma.

 

Las familias atendidas en el PROGRAMA COMPAÑIA desde junio de 2.004 hasta el 31 de diciembre de 2.016 son de 2.886 familias.

 

Sus recursos económicos actualmente son:

a) Asociados 2.155 al 31 de diciembre 2.016

b) Convenios con instituciones y otras entidades:

  • Junta de Extremadura: Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, y Servicio Extremeño de Salud.

  • Ayuntamiento de Mérida.

    1. Donaciones y actos benéficos.

 

Sus objetivos y las prestaciones que vienen desarrollando, se basan en la solidaridad y racionalización de los recursos disponibles.

 

Su compromiso es seguir trabajando por y para que AFAL y el PROGRAMA COMPAÑIA sigan siendo una realidad solidaria extremeña.

 

Su lema: Si necesitas Ayuda o nos quieres Ayudar...LLÁMANOS.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural "Juan Iglesias Marcelo"