El Zasca!!

Número 14

Octubre 2017

PRECARIEDAD,NI EN LO PÚBLICO NI EN LO PRIVADO                                         Libertad de expresión y de opinión

La revista de opinión que crea adicción

 en redes sociales :

“El PP no puede seguir siendo pusilánime con sus cargos que enaltecen el Franquismo”

 

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha criticado  que el PP sea equidistante y pusilánime ante el último caso en el que un cargo de este partido haya hecho enaltecimiento del Franquismo. En concreto, se ha referido al alcalde del PP de Casas del Monte que ha exhibido en sus redes sociales una bandera franquista como respuesta al desafío de Cataluña. En ese sentido, ha pedido al líder del PP extremeño, José Antonio Monago, que “no haga más el ridículo” al referirse a Cataluña e intentar “sacar rédito político dando patadas en la espinilla” al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

 

El alcalde del PP de Casas del Monte, Juan José Bueno, ha mostrado este fin de semana una bandera franquista en sus redes sociales como respuesta a todo lo que está sucediendo en Cataluña. Con respecto a este asunto, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha reclamado al PP que “no sea equidistante ni pusilánime con sus cargos públicos que hacen apología del Franquismo”. En ese sentido, ha recordado que el PP extremeño no ha hecho nada después de que el diputado popular José Antonio Morales fuese premiado por la Fundación Francisco Franco por su defensa de los valores de la dictadura. García ha denunciado que hoy Morales sigue siendo diputado y ha lamentado que “es complicado defender la Constitución y luego no hacer nada ante quienes desde dentro de tu partido hacen apología del Franquismo”.

Para Valentín García, “son ya muchos los casos en los que el PP no hace nada ante quienes enaltecen el franquismo, esto es algo que no podemos permitir”. Con respecto a la actitud del líder del PP, José Antonio Monago, ante el desafío de los independentistas catalanes, García ha pedido al líder del PP que “no haga más el ridículo, que no intente con pataletas infantiles recuperar el lugar que el Presidente de la Junta le ha quitado en la defensa a ultranza de la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la legalidad”. El portavoz ha explicado que el PP “va tarde y mal porque todo el mundo sabe que el primer político en defender a policías y guardia civiles ha sido Guillermo Fernández Vara”.

Con respecto a la sesión plenaria del próximo miércoles, el portavoz socialista ha explicado que la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, comparece a petición propia para “dar tranquilidad a los agricultores” y explicar la hoja de ruta de los proyectos de nuevos regadíos que hay en Extremadura. Valentín García ha afirmado que “cuando llegamos al gobierno, solo había proyectos de regadíos en papel y sin acabar, ahora los proyectos son reales y todo el mundo debe saber que con el Gobierno de Guillermo Fernández Vara habrá nuevos regadíos en Extremadura”.

Por último, en el pleno también comparecerá el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, para explicar cómo el Gobierno de España impide invertir los fondos europeos que están aprobados para extender la banda ancha en las zonas rurales de la región. Para García, “está claro que el Gobierno de España desconecta las zonas rurales de nuestra región de la banda ancha, impiden que la revolución digital llegue a nuestros pueblos, con el daño que eso supone para las empresas, ciudadanos y, por ejemplo, para el desarrollo del turismo”.  El portavoz ha denunciado que con esta actitud del Gobierno de España impide que se desarrolle la cohesión naciones que tanto promueve Rajoy y que luego no aplica, por ejemplo con las zonas rurales extremeñas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural "Juan Iglesias Marcelo"