El Zasca!!

Número 13

Septiembre 2017

PRECARIEDAD,NI EN LO PÚBLICO NI EN LO PRIVADO                                         Libertad de expresión y de opinión

La revista de opinión que crea adicción

 en redes sociales :

Podemos presenta 51 enmiendas para mejorar la Ley de Coordinación de Policías Locales de Extremadura

Propone un cupo del 30% de mujeres para mejorar la igualdad de oportunidades e insta al PSOE a apoyar estas medidas

 

 

EL Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha registrado un total de 51 enmiendas para mejorar la Ley de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, basadas en la transparencia, equiparación de derechos y la igualdad de género.

Su presidenta, Irene de Miguel así lo ha anunciado este jueves en comparecencia de prensa en la Asamblea de Extremadura, donde ha argumentado que las enmiendas presentadas van orientadas a lograr la transparencia de los “procesos selectivos” tanto del jefe de policía local como del resto del profesorado de la Academia de seguridad.

Además, ha destacado que otras enmiendas van encaminadas a “equiparar los derechos” entre policías locales y auxiliares, subrayando que de la totalidad de las iniciativas registradas, 29 de ellas persiguen “mejorar” la igualdad de género en el cuerpo de la policía local, puesto que se trata de un cuerpo “totalmente masculinizado”, ya que tan sólo el 7% de la plantilla son mujeres.

Así, entre las medidas para reducir la brecha de género, Podemos establece un cupo del 30% de mujeres, así como facilitar el acceso a las mujeres dando prioridad a las pruebas académicas, para que se realicen antes que las físicas.

También con perspectiva de género, se ha incluido otra enmienda para que los agentes de policía con sentencia por violencia de género no puedan ir armados.

Tras detallar las principales medidas registradas, Irene de Miguel ha instado al PSOE a apoyar las mismas recordando que ayer el presidente de la Junta señaló que “quería incluir mujeres en profesiones masculinizadas” y las enmiendas de Podemos le ofrecen la “oportunidad” de hacerlo.

 

 

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural "Juan Iglesias Marcelo"