El Zasca!!

Número 13

Septiembre 2017

PRECARIEDAD,NI EN LO PÚBLICO NI EN LO PRIVADO                                         Libertad de expresión y de opinión

La revista de opinión que crea adicción

 en redes sociales :

ASTRAL zarpa de nuevo al Mediterráneo central

En junio de 2016, la primera tripulación de Proactiva Open Arms llegaba a aguas del Mediterráneo central a bordo de Astral. Durante los 4 meses siguientes, este velero rescató las vidas de más 14.000 personas y tuvo que regresar a puerto para ser reparado.

Lejos de sucumbir a la intensa campaña de desprestigio vertida sobre las organizaciones que conforman la flota humanitaria que protegemos vidas en el mar y evitamos muertes innecesarias, hoy Astral zarpa de nuevo rumbo al Mediterráneo central para reforzar nuestra presencia allí, junto a nuestro buque insignia Open Arms.

Zarpamos hoy desde Barcelona, una ciudad que hace una semana sufrió el duro golpe de un ataque terrorista y ha erigido en los últimos días en una ciudad símbolo, en una Ciudad de Paz, ciudad a la que queremos rendir este pequeño homenaje.

Porque somos conscientes de que las víctimas de este atentado y otros perpetrados por todo el mundo junto a las personas que rescatamos en el mar huyen del mismo terror, compartimos el lema #SafePassageBarcelona.

A día de hoy, desde que llegamos al Mediterráneo central hemos rescatado más de 21.000 personas cumpliendo siempre con los convenios marítimos internacionales, a pesar de las campañas de intoxicación mediática y los recientes ataques por parte de Guardacostas libios a bordo de un barco financiado por la UE.

Todas esas dificultades no han hecho sino aumentar nuestro compromiso y nuestra implicación para proteger los Derechos Humanos en el mar de aquellos que huyen de la guerra, el terror, el hambre o la persecución y han sufrido un auténtico infierno en Libia.

Solo en el 2017, ya son más de 2.400 personas las que han perdido la vida en el Mediterráneo central intentando llegar a un lugar seguro.

Allí seguiremos con nuestras naves mientras seamos necesarios porque nuestra misión es luchar para que no quede ninguna vida a la deriva.

 

 

Sobre Proactiva Open Arms.-

POA, una organización no gubernamental que vela por los derechos humanos en el mar, inició sus labores de rescate y salvamento en septiembre de 2015 en Lesbos (Grecia), donde ha rescatado a miles de personas en el mar Egeo. En el verano de 2016 amplió su misión al Mediterráneo central, donde rescató más de 14.000 vidas a bordo del velero Astral en 4 meses. Desde principios de 2017 hasta la actualidad, se han rescatado a más de 7.000 personas en las mismas aguas. Todo gracias a las donaciones de la sociedad civil.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural "Juan Iglesias Marcelo"