El Zasca!!

Número 13

Septiembre 2017

PRECARIEDAD,NI EN LO PÚBLICO NI EN LO PRIVADO                                         Libertad de expresión y de opinión

La revista de opinión que crea adicción

 en redes sociales :

PEDRO SÁNCHEZ TRASLADA A RAJOY “TODO EL APOYO DEL PSOE PARA GARANTIZAR LA VIGENCIA DEL ESTADO DE DERECHO FRENTE A QUIENES INTENTAN QUEBRARLO”

Adriana Lastra: “Hoy más que nunca toca defender la legalidad, y comenzar a hacer que con la política se supere la quiebra”.

 

 

“El Gobierno sabe, y así se lo ha trasladado el Secretario General del PSOE al Presidente del Gobierno, que tiene todo el apoyo del PSOE para garantizar la vigencia del Estado de Derecho frente a quienes intentan quebrarlo”, ha explicado hoy la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que junto a la vicepresidenta de la Comisión Constitucional del Congreso, Meritxell Batet, ha registrado este jueves en el Congreso la petición de creación de una Comisión no permanente para la evaluación y la modernización del Estado autonómico.

 

“La mejor y más expresiva señal que podemos dar a los ciudadanos es la de defender la democracia, ese es el resumen del encuentro de hoy en La Moncloa entre el Presidente del Gobierno y el líder de la oposición”, dijo Lastra. “Este encuentro se circunscribe en la oposición con sentido de Estado que lleva a cabo nuestro partido”, ha subrayado la número dos del PSOE, porque “ante el desafío secesionista materializado a lo largo del día de ayer por el Govern y una parte de los diputados del Parlament de Cataluña, la respuesta de los socialistas es anteponer los intereses generales de país a cualquier otro”, recordó.

 

“Sin respeto a la ley no puede haber democracia”, ha subrayado Lastra, informando de que “Rajoy ha encontrado en nuestro partido responsabilidad y sentido de Estado, respaldo a las decisiones que se estaban adoptando en defensa de la democracia”.

 

Una Comisión para el diálogo

En rueda de prensa en el Congreso, Lastra ha presentado la iniciativa registrada hoy por el Grupo Socialista “para constituir una Comisión en el Congreso que sirva de espacio de diálogo político para encontrar soluciones a un problema territorial que existe, que ayer se evidenció, aunque está desde hace 6 años ya sobre la mesa y que no acabará con las decisiones que se adopten estos días, porque permanecerá más allá del 1 de octubre”. “En el pasado, todos los españoles fuimos capaces de ponernos de acuerdo, y superar nuestras diferencias en base al dialogo, y nada impide que volvamos a hacerlo”, defendió.

 

“España se construye desde la oposición y desde el Gobierno”, dijo la Vicesecretaria General del PSOE, y “por eso nuestro empeño en esta Comisión, porque a estas alturas sabemos que el problema de Cataluña no se soluciona con medidas de corto alcance, sino que necesitamos un nuevo marco de convivencia, fruto del diálogo y el consenso de todas las fuerzas políticas”. “Ese es el empeño de mi partido y de nuestro Secretario General, pero también sabemos que es el empeño de la sociedad”, por lo que los socialistas han presentado esta Comisión de estudio “como marco de diálogo, comisión abierta donde se escuchara a sociedad civil, a expertos y a representantes de los ciudadanos”.

 

“Los socialistas queremos lanzar a todos los ciudadanos un mensaje de confianza: hoy más que nunca toca defender la legalidad, y comenzar a hacer que con la política se supere la quiebra que la irresponsabilidad que vivimos en un día como ayer ha provocado”, ha subrayado.

 

Garantizar que la ley se cumple y ofrecer soluciones políticas

“No hay democracia si no hay respeto al principio de legalidad, premisa básica de todo Estado de Derecho”, ha insistido por su parte Meritxell Batet, para advertir de que “un poder público que se salta la ley cae en la arbitrariedad y vulnera derechos de ciudadanos y ciudadanas”.

 

“Lo primero que hay que hacer es garantizar que la ley se cumple y que las reglas del juego se siguen respetando, que todo el mundo respete las reglas del juego”, ha señalado, para añadir algo que ha recordado que “no es nuevo”, porque lo vienen reclamando los socialistas, “que además de la exigencia del cumplimiento de la ley hace falta la política, porque hace falta poner soluciones políticas encima de la mesa para una ciudadanía que lo está reclamando”. “Y ese es el objetivo de haber registrado hoy la constitución de una comisión para iniciar ese diálogo necesario, imprescindible e urgente entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de los Diputados”, ha explicado.

 

“Desde el Grupo Socialista vamos a abrir la ventana de la oportunidad para ese diálogo sincero, para abordar los problemas de fondo y que desde el ejercicio de la política más responsable, ofrecer soluciones reales a los ciudadanos que lo están esperando”, resumió Batet.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural "Juan Iglesias Marcelo"