El Zasca!!

Número 14

Octubre 2017

PRECARIEDAD,NI EN LO PÚBLICO NI EN LO PRIVADO                                         Libertad de expresión y de opinión

La revista de opinión que crea adicción

 en redes sociales :

                   ¿Quién es Dr.TUNE?

Dr. Tunde, está inspirado en el médico de la peste negra que era un médico especialista que trataba a aquellos que padecían de la peste.

Eran específicamente contratados por pueblos que tenían muchas víctimas de la peste en tiempos de epidemia. Debido a que la ciudad era la que pagaba su salario, ellos cuidaban de todos los ciudadanos: tanto a los ricos como a los pobres.

 
Algunos médicos de la peste utilizaban un atuendo especial, aunque fuentes gráficas muestran que los médicos de la peste utilizaban una variedad de vestimentas. Esta vestimenta en particular fue inventada por Charles de L'Orme en 1619; fueron utilizados por primera vez en París, pero luego su utilización se extendió por el resto de Europa.
 
El traje de protección consistía de una túnica de tela gruesa encerada, una máscara con agujeros con lentes de vidrio y una nariz cónica con forma de pico, que era rellenada con sustancias aromáticas y paja.
 
Un famoso doctor de la peste negra que daba consejos médicos sobre medidas preventivas contra la plaga fue Nostradamus.
 
Ahora donde dice peste, diga CORRUPCIÓN y tendrá al Dr. Tunde, para dar caña.
 

El conjunto de nuestro equipo

Director: Antonio Montes

Coordinador: Óscar Pérez

Equipo redacción: Manuel Giraldo,Hilario Hayo,Felipe Hurtado,Rafael Gil,Alfonso Goñi.Jose Luis Machuca,Antonio Olivenza,M.A Rodilla,Rafael Rubio,Antonio Silva

Agradecimientos a Óscar Antúnez,José Ballenote,Eva Maria Blanco Mora,Carmen Heras,Raúl Martín,Juan Antonio Molina,Josa Motril, Alberto Morales, Jorge Jimenez,Luis Palomo, Jose María Paredes,Carmen Pereira,Proactiva Open Arms,Juanjo Robledo,Joaquín Sánchez,Marce Solis,Nieves Villar.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural "Juan Iglesias Marcelo"